Flor Zamora


Originaria de la ciudad de México, licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), cuenta con un Diplomado en Argumentación Jurídica por la misma institución.
Fue asesora del Consejo General del IFE, lo que le permitió participar de manera directa en la fiscalización de los informes de ingresos y gastos anuales y de campaña de los partidos políticos entre 2001 y 2008. Asimismo, formó parte del equipo redactor de los casos Pemexgate y Amigos de Fox.
Participó en la redacción de proyectos de acuerdo para el Consejo General del IFE, así como en la elaboración de los reglamentos de fiscalización, transparencia, quejas, liquidación y disolución de los partidos políticos, entre otros.
Actualmente se desempeña como consultora independiente en materia electoral y semanalmente publica la columna Casilla Especial, en el portal www.ejecentral.com.mx, en la que aborda temas electorales.
Su experiencia en el ámbito electoral incluye la asesoría al Secretario Ejecutivo de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) entre 1999 y 2001.