Laura Inés López Padilla

Es Licenciada en Economía egresada de la Facultad de Economía de la UNAM presentando una Tesis de grado que fue probada con Mención Honorífica.

Tiene un Doctorado en Estudios de las Sociedades Latinoamericanas, Opción Economía de la Universidad de la Nueva Sorbona, París III, París, Francia.

Hasta 1992, desempeñó diversos cargos en sector público y a partir de entonces colaboró durante diez años como Oficial Nacional de Programas en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), encargada de los temas de pobreza, gobernabilidad, género y derechos humanos, entre otros. Así mismo como Asistente del Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en México.

Ha trabajado como consultora internacional para la Oficina Regional de América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y para el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA).

Desde el año 2002 a la fecha colabora en el Instituto Griselda Álvarez A.C., coordinando diversos proyectos en materia de creación de capacidades hacia mujeres munícipes y fortalecimiento de la Red Nacional de Mujeres Munícipes A.C. y desde el 2004 ha sido dictaminadora de proyectos del Programa de Coinversión Social de Indesol/Sedesol.

Autora de la publicación Munícipes y Municipalistas: La Experiencia de la Red de Mujeres Munícipes A.C. editado por el Instituto Griselda Álvarez A.C.; coautora de la publicación Munícipes y Municipalistas, algunos temas para reflexionar y coordinadora de varias publicaciones de la Serie Munícipes y Municipalistas.

Actualmente forma parte del Consejo Consultivo, de la Junta de Gobierno y del Comité Dicataminador del Fondo para el Desarrollo de las Instancia Municipales de las Mujeres (FODEIMM) del Inmujeres, así como del Consejo Ciudadano para la Promoción y Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres.