Guadalupe González Madrigal

Lupita González Madrigal es Microempresaria desde 1993, titulada como Licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, en 1989. Vocal propietaria de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres y de la Junta de Gobierno del Instituto Aguascalentense de las Mujeres. Ocupó el cargo de Presidenta de Mujeres Empresarias Mexicanas, A. C. y actualmente funge como Vicepresidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Aguascalientes.
Originaria de Tepic, Nay., nacida en enero 28 de 1968, reside en Aguascalientes, Ags. desde 1985, soltera.
DESARROLLO LABORAL Y EMPRESARIAL
• Su principal actividad se ha desarrollado en la empresa CC IMPREEXPRÉS, microempresa de su propiedad. En el período 2003-2005 lanzó la revista “Género”, evolucionando enfoques, fungiendo como directora editorial. En su período estudiantil colaboró con el Centro Experimental de Pedagogía Especial como docente en el área artística.

PARTICIPACIÓN EN ASOCIACIONES
Actualmente es Consejera ciudadana en el Consejo de la Ciudad de Aguascalientes; ocupa el cargo de Presidenta del Consejo Social del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES); vocal ciudadana de la Junta de Gobierno del Instituto Aguascalentense de las Mujeres y es Vicepresidenta de Proyectos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Aguascalientes (CANACO).
Además, participa en la Fundación del Tec de Aguascalientes, así como en Ceinnova, incubadora de empresas del Consejo Coordinador Empresarial.
Fue presidenta de la asociación Mujeres Empresarias Mexicanas (2003-2005), vicepresidenta desde 2001; así como Vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Aguascalientes en 2006-2007.
PARTICIPACIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN y ACTIVIDADES ELECTORALES
• Es editora y articulista de la Gaceta Todo Comercio de la CANACO, ha sido directora editorial y articulista de la Revista Género, evolucionando enfoques. Ha participado en diferentes entrevistas de prensa y televisión sobre temas económicos, sociales y de género; y como articulista para la revista “Líder Empresarial”.
• Participó como Observadora electoral en las elecciones de Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales, 2006; en las elecciones de Gobernador, Presidente Municipal y Diputados locales 2004 y en las elecciones de Diputados Federales 2003.