Rebeca Maltos Garza



Es Licenciada en Ciencias de la Educación, pasante de la Maestría en Educación, Diplomado en Guionismo, Diplomado en Museos, Diplomado en Liderazgo, Diplomado en Derechos Sexuales y Reproductivos, y Diplomado en Neuro-Lingüística. Especializada en estudios de género, advocacy, derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos, medio ambiente y género por diversas organizaciones internacionales.

Ha sido Profesora de Asignatura en la Facultad de Ciencias de La Educación de la Universidad Autónoma de Baja California, Subdirectora Académica del Colegio Aztlán, Subdirectora de la Casa de la Cultura de Mexicali, Coordinadora de Vinculación Educativa y Directora de Fomento Cultural Comunitario en el Instituto de Cultura de Baja California, Coordinadora de Museos Comunitarios y Administradora Estatal del INAH.

Integrante simpatizante de Almacén de Recursos A.C. organización no lucrativa de apoyo a grupos de autogestión y mujeres víctimas de violencia familiar. Fundadora e integrante de la Ronda Ciudadana A.C. organización que busca la participación e involucramiento de la ciudadanía en asuntos públicos. Coordinadora en Baja California de DDESER: red nacional por los derechos sexuales y reproductivos. Es fundadora y directora general de Gente Diversa de Baja California A.C. desde 2003.

En el 2003 fundadora y Presidenta Estatal del partido político México Posible. En el 2006 Secretaria Nacional de Organización en Alternativa Socialdemócrata y Coordinadora de Programación y agenda en la Campaña Presidencial de Patricia Mercado. En el 2007 Presidenta en Baja California del partido político Alternativa Socialdemócrata. Desde 1998 fundadora y actual Presidenta Nacional de Diversa Agrupación Política Feminista.