Natividad Cárdenas Morales


  • Es Doctora en Estructura Social y Desigualdades por la Uiversidad de Salamanca, España. Coordinadora Académica del Centro de Estudios Políticos de Acción Afirmativa desde donde ha realizado numerosas investigaciones, entre las que destacan:
  • Indice de Falta de Respeto al Adversario Político en la Campaña Electoral 2006, que obtuvo el segundo lugar del Certamen anual 2007 en investigación socioeconómica y política del Instituto Federal Electoral dentro de las Bases de proyectos de calidad para las agrupaciones políticas nacionales.
  • TV CIUDADANA TV. Televisión Ciudadana por Internet.
  • Indice de Democraticidad Estatutaria Interna de Organizaciones Políticas que obtuvo el segundo lugar del Certamen anual 2006 en investigación socioeconómica y política del Instituto Federal Electoral.
  • Masculinidad: Igualdad sin Violencia. Obtuvo la Segunda Mención Especial del Premio Ángel Ballesteros de la Unión Iberoamericana de Municipalistas dentro de la categoría Buenas Prácticas y Experiencias de Desarrollo Local.

Actualmente coordina el Diplomado Internacional de Estudios Avanzados en Género y Política con la participación de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, la Universidad Menéndez Pelayo y el Instituto Nacional de las Mujeres.